Cosas que le pasan a este farandulero cuando NO está en el escenario

El Blog de Rivilla

Rivilla en Estocolmo – Día 5

Hoy es el día de la vuelta. Pero nuestro vuelo barato sale muy pasadas las 14, así que no hay mucha prisa. Gisela, ha aprovechado su experiencia ordenando cantantes de karaoke para organizar la logística del regreso. —Todo arreglado, a las 11,30 estará aquí el taxi. Mientras desayunamos, la vista animada de los pájaros y…

Rivilla en Estocolmo – Día 4

Cuando nos invitaron, Gunnar y Birgit ya nos avisaron de que tenían un viaje y que se ausentarían nuestro último día. Después de varios intentos había sido imposible encontrar otros días factibles para todos. Curar el cáncer está bien, pero yo pondría a la inteligencia artificial a ayudar a coordinar las agendas de la gente.…

Rivilla en Estocolmo – Día 3

Nos hemos levantado y lo primero a mirar por la ventana para ver si seguían ahí los ciervos. Los ciervos han desaparecido pero ha nevado toda la noche y el paisaje es de cuento. En la categoría “paisaje nevado” hay 2 calidades: Hoy tenemos calidad premium. Y no hace nada de viento, y sigue nevando.…

Rivilla en Estocolmo -Día 2

6 de la mañana, madrugón. Taxi al aeropuerto. Nos movemos como osos panda que han mojado el bambú en diazepam. No sólo nosotros, el aeropuerto entero está resacoso y la voz de la megafonía en lo único animado. ¿Colacao o colocá? Nunca lo sabremos. Pensábamos que el avión iría medio vacío. ¿Quién demonios va a…

Rivilla en Estocolmo – Día 1

El viaje a Estocolmo empieza un día antes, en Peralillos. Hemos sido urbanitas toda la vida pero en la actualidad somos pueblerinos, por eso se nos olvida que todas las carreteras se alargan los domingos por la tarde en dirección a Madrid y 4 horas se pueden convertir en 6. Cuando nos percatamos de esta…

Aficionado

Soy jardinero y hortelano aficionado. En cualquier ámbito, la ventaja de ser aficionado frente a profesional es que estás exento de responsabilidad, nadie puede exigirte unos resultados, y eso hace que se disfrute con despreocupación. Por ejemplo los aficionados al aeromodelismo pueden estrellar sus aviones sin mayores consecuencias que la pérdida económica que eso les…

Nápoles – Día 7 – Deambulando

A las 8 de la mañana estamos levantados. Ellas por vocación y yo porque no tengo personalidad. Jamón y café para desayunar. Y restos varios, es el penúltimo desayuno y estamos en fase de Liquidación por Derribo.  El tobillo de Susana no ha mejorado. Se ve que ni Maradona, ni San Genaro se han acordado…

Nápoles – Día 6 – Isola d’Ischia

Como todos los días desde la gran decepción y aunque la afrenta sea ya agua pasada, desayunamos dos sobres de 100 gramos de paleta ibérica 100% bellota. Si no lo has probado, te lo recomiendo. Es bueno como aporte de proteínas, tiene vitaminas y minerales con buena biodisponibilidad y grasas saludables pero sobre todo sube…

Nápoles – Día 5 – Costa Amalfitana

Un viaje será más divertido cuanto más diferentes sean las personas que lo comparten. Segunda Ley de la Termodinámica Turística Todos llevamos muy dentro, en el fondo del corazón, un niño pobre con berretes y el culo escocido. Y ese niño se manifiesta cuando te hacen un desprecio. A nosotros nos han hecho un desprecio,…

Nápoles – Día 4 – Caperuza y túneles

Hoy era el día de la mudanza. De airbnb a airbnb y tiro porque me toca. Las mudanzas siempre producen estrés, porque los humanos nos resistimos al cambio. He leído en algún sitio que las mudanzas solo son superadas por las bodas en cuanto a estrés para una persona. Se entiende que es el proceso…

Nápoles – Día 3 – Capri

Hoy toca visitar Capri.  —Me ha dicho Charito, la de la pastelería que ella estuvo el año pasado y que es una preciosidad. Aguas turquesa, tiendas exclusivas, yates, famosos por doquier… —dice Carmen. Charito es miembro numerario de la alta sociedad de Peralillos y está al corriente de lo que acaece en otras altas sociedades.…

Nápoles – Día 2 – Pompeya y Vesubio

Son las 7,45 de la mañana del segundo día de viaje, abro los ojos y de repente soy consciente de un hecho terrible, una verdadera catástrofe: me he ido de vacaciones con cuatro madrugadoras. Meto la cabeza bajo la almohada, mamá, yo no quiero ir al colegio. Lo peor de los que madrugan no son…

Nápoles – Día 1 – Free tour

Hemos elegido un vuelo barato, sale a las 6,50 de Sevilla. Cuando lo compramos no caímos en la cuenta de que para estar en el aeropuerto a las 5,30 tendríamos que salir de casa a las 4. Yo, cuando duermo poco, pienso con refranes, no doy para más. Decía mi abuela: “al holgazán y al…

El pobre

Yo tenía una abuela y se me murió. Pero tuvo el detalle de elegir bien la edad a la que lo hacía, 94, un número hermoso y, sobre todo, grande. Y por morirse tan tarde pudo darme nada menos que 46 años, otro número bonito, para disfrutarla. No como mi madre que hizo muchas cosas…

A punto de cumplir 53

Aquí estoy, ya me véis, a puntito de cumplir los 53. Peleando con mi peso, no consigo bajar de los noventa y tantos por mucho que haga. Tengo un metabolismo que me salvaría en caso de desastre nuclear pero me condena en el resto de los escenarios. Viviendo en un sitio pródigo en dos bienes…

• Como las cigarras

Las puertas y las ventanas están abiertas toda la mañana, antes de que el sol alcance el poderío y lo aplaste todo. Los olores y los sonidos del cuasi jardín, y ese fresquito estimulante acompañan el primer café. Sin azúcar. Sin azúcar el café, sin azúcar el jardin, y la vida también sin azúcar, casi.…

• El Hijo de Todos – Louise Erdrich

El Hijo de Todos (LaRose) – Louise Erdrich – Siruela Nuevos Tiempos Facebook tiene muchas cosas malas: secuestra nuestra atención, colecciona nuestros datos con la obsesión de un pervertido, nos manipula a base de click y vampiriza nuestras fotos y nuestras historias a mayor beneficio de sus anunciantes, i.e. de sus accionistas. Pero, al César…

Calima

Hay una nube de polvo del Sahara tiñendo de naranja nuestros cielos. Nuestros cielos no son nuestros, eso que quede claro, simplemente están encima de nuestras cabezas. Y cuando digo nosotros me refiero a todos los españoles y parte de los europeos. A los del norte de Africa ni se les menciona porque para ellos…

Protegido: Crónicas Islandesas: Día 8 y fin

No hay extracto porque es una entrada protegida.